Oficina de Turismo
o +33(0)5 62 99 95 35

Lunes- Sábado
9:00-12:00 y 14:00-18:00
abierto todos los días en temporada

wifi libre

+Bulletin complet

Síganos

Suivez-nous sur Pinterest

village de genos sous la neige  Paseos invernales

Si deseas pasear por el valle en la tranquilidad absoluta y aprovechar el maravilloso ambiente del invierno... Algunos paseos están accesibles todo el año, concretamente, a orillas del lago de Génos-Loudenvielle o a través de las numerosas aldeas.

Es necesario informarse sobre las condiciones meteorológicas tanto en invierno como en verano. Conviene tener un calzado apropiado, pues es habitual encontrar hielo en algunos caminos.

Un folleto desplegable, que recoge las rutas, está disponible en la Oficina de Turismo. No olvidar solicitar información sobre las condiciones de la ruta escogida, teniendo en cuenta que se aconseja no practicar senderismo en un gran número de rutas en la temporada de invierno (riesgo de avalanchas, presencia de hielo…).

Selección de itinerarios:

Importante: estos itinerarios no están señalizados ni disponen de medidas de seguridad, por lo que el senderista es el único responsable de su propia seguridad. En caso de nevada abundante, se recomienda el uso de raquetas, así como la compañía de un guía profesional para los no iniciados. La duración del circuito es aproximada. Aquí juegan un papel importante las condiciones del terreno y el ritmo de marcha de los senderistas.

contemplation depuis le village de Germ  La tour de Moulor (La torre de Moulor)

Duración del circuito: 1 h 45 min  Desnivel: 170 m
Partiendo de la iglesia de Loudenvielle, tomar la segunda calle a la derecha después de la oficina de correos (camino de Cidelongue) y seguir el itinerario señalizado Nº2. Después de la Tour de Moulor, descender a la izquierda hacia el lago de Génos-Loudenvielle. Cruzar la carretera (cuidado con los vehículos) y, a continuación, la pasarela azul y bordear la orilla del lago en dirección a Loudenvielle. Tras la pista de tenis, tomar el pequeño puente sobre el río y llegar a la Iglesia de Loudenvielle por la calle de Cazalis y, finalmente, la calle de Gourgs Blancs.

fin d'automne sur le lac de Genos Loudenvielle    Le Chemin des Ardoisières (El camino de los pizarrales)

Duración del circuito: 2 h  Desnivel: 200 m
Salida del ayuntamiento de Génos, atravesar la aldea siguiendo el itinerario señalizado Nº3. Después de la iglesia y del castillo, descender al lago y cruzar la pasarela azul. Seguir la carretera a la izquierda sobre 300 m (atención: marchar a la izquierda por detrás de la valla de madera) y tomar el camino a la derecha que lleva a Armenteule. Atravesar la aldea hasta la iglesia (cuidado con los vehículos) y continuar por la izquierda por el camino de Adervielle. Tras un puente sobre el río continuar a la izquierda y después a la derecha hasta Adervielle. Alcanzar el punto más alto de la aldea tras avanzar por el lado izquierdo del ayuntamiento. Seguir el camino a la izquierda, cruzar un arroyo y subir hasta una intersección. Entonces seguir el camino que desciende a Génos a la izquierda y volver al ayuntamiento por los caminos que se han recorrido a la ida.

Lista de los acompañantes de montaña